Imagine poder llevar la supervisión de la construcción al siguiente nivel con el vídeo secuencial o también conocido como video time lapse. Con esta tecnología, puedes grabar un proyecto de construcción en timelapse y obtener una visión general de todo el proceso de principio a fin. Imagina tener una visual diaria, semanal, mensual o incluso anual con el resumen de una obra. ¿Suena bien?, sin embargo veamos qué otras aplicaciones podemos tener con esto y quienes se pueden beneficiar.
Los videos timelapse se han convertido en una herramienta indispensable para los directores de obra, ya que les permite seguir el progreso de un proyecto y hacer cambios si es necesario.
También es una forma estupenda de mantener informadas a las partes interesadas sobre el progreso de un proyecto. Sin embargo la distribución del contenido se ha convertido en un desafío a pesar de tener múltiples canales de comunicación digital, en otras palabras ¿de qué nos sirve tener los videos si no conseguimos entregarlos en el canal adecuado y en el momento oportuno?. Pues de eso hablaremos más adelante.
El vídeo time lapse también es un recurso valioso para arquitectos e ingenieros, ya que les permite ver cómo se combinan los distintos elementos de un diseño. Esta tecnología ha estado involucrada desde hace muchos años en el sector de la construcción en países del primer mundo y quizás por costos ha sido dificultoso incorporarlo en centroamérica, no obstante la democratización de la tecnología nos permite acceder a este tipo de soluciones a costos accesibles. Ver más
Y, por último, el video time lapse para obras es una forma estupenda de que los propietarios vean cómo se construye su casa. Esto ha demostrado mejorar el cumplimiento de los aportes de los clientes cuando adquieren obras sobre planos y la percepción que tienen de su inversión, además de reducir la cantidad de solicitudes de clientes queriendo ingresar a la obra que en ocasiones si imposibilita debido a cuestiones de seguridad.
"Una secuencia secuencial puede ofrecer a los espectadores una perspectiva única del progreso de un proyecto de construcción. También puede utilizarse para documentar el proceso de construcción de un edificio, el montaje de una máquina o la construcción de una gran estructura"
Cuando se trata de documentar proyectos de construcción, las compañias tienden priorizar su decisión en la elección del equipo adecuado para el trabajo. Por eso es frecuente escuchar inquietudes relacionadas al tipo de cámara dejando por fuera de la conversación otros aspectos que son sumamente vitales para que la documentación del proyecto aporte a soluciones a las necesidades de monitoreo de la obra y complementen la estrategia de comunicación con los involucrados.
Es cierto que para capturar las mejores imágenes, es importante elegir una cámara de vídeo robusta y resistente a la intemperie. Sin embargo analiza concretamente la necesidad de tu empresa. En cientos de reuniones con equipos de construcción hemos logrado validar las necesidades reales de las empresas y hemos concluido que su necesidad no es una cámara, su verdadero requerimiento son los contenidos, la distribución de los mismos y la estrategia de comunicación adecuada para sus involucrados.
En base la nuestra experiencia, lo más conveniente es contratar un servicio completo que atienda las necesidades de:
Para que mi equipo pueda consultar en tiempo real el estado de una obra e incluso pueda generar vídeos timelapse en periodos de tiempo personalizados.
Para obtener piezas de vídeo de forma urgente y para ello se requiera editar videos con transiciones combinaciones de tomas o ediciones especiales.
Para distribuir el contenido de manera inteligente, ya sea por plataformas de mensajería instantánea a todos los involucrados o crear sitios web por proyecto con información del proyecto actualizada en tiempo real.
Conoce más acerca de nuestro servicio de documentación de obras de construcción haciendo click aquíNuevo párrafoNuevo párrafo
Se ha producido un error al enviar su mensaje.
¡Por favor, inténtelo nuevamente!